Earth observatory nasa
global maps
El 7 de diciembre de 1972, la tripulación de la nave espacial Apolo 17 tomó una fotografía que cambió para siempre la forma en que la gente ve la Tierra. "La canica azul", como se conoce a la imagen, fue la primera imagen que mostró una cara completa del mundo en un impresionante color verdadero. La fotografía despertó un deseo renovado de aprender más sobre nuestro planeta de origen.
En las décadas
posteriores, nuestra comprensión de la Tierra ha evolucionado. Una vez vistos
como separados y en gran medida independientes entre sí, los componentes
principales del planeta (aire, tierra, agua y vida) ahora se ven como un
sistema de partes interconectadas y en constante interacción.
Para garantizar
que los futuros científicos posean la perspectiva necesaria para comprender
mejor la Tierra y abordar problemas ambientales complejos, la Alianza para la
Educación en Ciencias del Sistema Terrestre está capacitando a profesores de
geociencias en el enfoque de sistemas de las ciencias de la Tierra. ESSEA
ofrece una serie de cursos de ciencias del sistema terrestre en línea, cada uno
dirigido a maestros y estudiantes dentro del rango K-12.
introducción:
https://www.youtube.com/watch?v=cu4ZvCguhaw&t=14s
Esta animación muestra las órbitas de la flota de naves espaciales de observación de la Tierra de la NASA que se consideran operativas a partir de junio de 2018. Los nuevos elementos en esta versión incluyen el GRACE Follow-On 1 y 2. Las nubes utilizadas en esta versión son de una ejecución de modelo GEOS de alta resolución en pasos de tiempo de 10 minutos interpolados hasta el nivel por fotograma.
enlace: https://svs.gsfc.nasa.gov/4662
ACTIVIDAD 1
pagina:
https://earthobservatory.nasa.gov/global-maps
1.1¿Qué
son factores climáticos? Explique cada uno con sus propias palabras.
1.2¿Qué diferencia encuentra entre cada uno
de los mapas globales elabora una descripcion?
1.3Realice un mapa conceptual con el que
justifique su comprensión sobre las posibles causa de incendios forestales que
se producen en el mundo
1.4Explique cómo se genera el relieve a partir del mapa
global de la vegetación.
1.5 lee el siguiente fragmento y contesta las preguntas
■ ¿Qué otros factores, además de los mencionados en el
texto, crees que deterioran nuestro planeta?
■ Aparte de las medidas mencionadas en el texto, ¿qué
acciones realizas en tu vida cotidiana para ayudar a conservar nuestro planeta?
climate kits
es una página que
nos permite interactuar y conocer los diferentes procesos atmosféricos en nuestro
planeta tierra, también tiene diferentes
herramientas virtuales, imágenes, juegos que generar en los estudiantes un aprendizaje
significativo, ya que, sintetiza los las causas de los cambios climáticos con
la relación de la humanidad en los
diferentes ecosistemas.
¿Qué es el cambio climático?
La respuesta corta:
El cambio climático describe un cambio en las condiciones
promedio, como la temperatura y la lluvia, en una región durante un largo
período de tiempo. Los científicos de la NASA han observado que la superficie
de la Tierra se está calentando y muchos de los años más cálidos registrados
han ocurrido en los últimos 20 años.
introduccion: https://svs.gsfc.nasa.gov/4662
pagina:https://climatekids.nasa.gov/time-machine/
ACTIVIDAD 2
·
¿Cuánto
hielo marino del Ártico se ha derretido desde que los satélites comenzaron a
observar hace unos 30 años?
·
¿Qué
partes del mundo estarán bajo el agua a medida que suba el nivel del mar,
centímetro a centímetro, pie a pie?
·
¿Cuánto
ha aumentado el dióxido de carbono del gas de efecto invernadero en el aire
solo en los últimos años?
·
¿Cuánto
ha aumentado la temperatura en todo el mundo en poco más de 100 años?
·
¿Qué implicaciones tiene la contaminación
en la producción agrícola y las diferentes actividades económicas humanas que
se realizan en Colombia, teniendo en cuenta que este país es geográficamente
diverso?
responder el siguiente cuestionario:joinmyquiz.com
bibliografia
paginas:
https://www.nasa.gov/audience/foreducators/essea-teaching-teachers.html
https://climatekids.nasa.gov/menu/make/
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